martes, 3 de noviembre de 2015

IMPORTANTE VISITA DE PROFESIONALES DE LA UBA AL C.E.P.T Nº 14 DE MAGDALA



Continuando con el intercambio institucional y brindando generosamente sus conocimientos, nos volvieron a visitar como en el mes de junio de este año el equipo de profesionales de la UBA, a cargo de la Doctora: Mariana Córdoba, representante de la cátedra de Química Biológica del Instituto de Investigación y Tecnología en Reproducción Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias. 
En esta segunda visita realizada el 25 de octubre, se trabajó en el marco del Programa de Agrovalor: agregando valor  a la producción porcina en origen, planificación y gestión integral de pequeños y medianos emprendimientos productivos,  mediante la consolidación y fortalecimiento de referentes territoriales. En esta ocasión los representantes de la FCV otorgaron para el equipamiento del  laboratorio de la institución una importante cantidad de materiales tales como:
 Un equipo completo: ampollas y su pie, tamices, pipetas, placas, tubo falcon de 12 ml de 25 ml, tijeras, pinzas, agitadores magnéticos, vasos de precipitados de 500ml, 1000ml y 2000ml. Con reactivos para la digestión artificial para el diagnóstico de triquinelosis, una procesadora Philips 600 w y un frasco de pepsina. Como asì también un microscopio binocular”Arcano” XSZ, un agitador magnètico”DRAGON LAB” MS-H280-PRO con calefacción, una balanza DIG ”OHAUS” CL2000, centrifuga Arcano de 12 tubos y Lupa Arcano Bilocular “ARCANO”ST 30 2L 10/30X y autocable portátil eléctrica “ARCANO” DE 14L.
Estos instrumentos sólo serán utilizados en forma interna para que los alumnos conozcan y practiquen el método de análisis de diagnóstico de triquinosis.
 También realizaron junto a alumnos y docentes una jornada de capacitación teórica y práctica  para poder detectar la enfermedad en muestras de porcinos.
 Agradecemos profundamente este valioso aporte a los profesionales, que se acercaron a brindarnos sus conocimientos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario